https://temu.to/m/uj4o0x1fycl acg053563 https://temu.to/m/ek4ri64orv0 EL PICASSO MÁS ERÓTICO, SENSUAL Y PORNOGRÁFICO Ir al contenido principal

Entrada destacada

ENERGÍA EÓLICA Y SOLAR: ¿RENOVABLES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE?

La energía eólica y la energía solar representan dos de las fuentes más prometedoras y sostenibles de energía renovable en nuestro mundo actual.  Ambas aprovechan las fuerzas de la naturaleza para generar electricidad, pero lo hacen de maneras distintas y con tecnologías únicas. Las renovables Las energías renovables, como la solar fotovoltaica, la solar térmica, la eólica y la hidráulica, son consideradas algunas de las mejores alternativas para mejorar el medio ambiente debido a su capacidad para generar electricidad sin emitir, en principio, contaminantes o gases de efecto invernadero. Estas fuentes de energía aprovechan recursos naturales inagotables y están disponibles en abundancia en nuestro entorno, lo que las hace accesibles y sostenibles a largo plazo. La transición hacia energías renovables es fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Además, las energías renovables ofrecen una solución ante la dependencia de import

EL PICASSO MÁS ERÓTICO, SENSUAL Y PORNOGRÁFICO

Pintura y erotismo son dos elementos inseparables y fundamentales en la creación artística de Pablo Picasso.

La exploración artística del cuerpo femenino por parte del pintor malagueño comenzó ya desde su etapa de juventud.

El aseo
El Picasso erótico

A Picasso (1881-1973) se le ha considerado el artista más heterosexual del siglo XX y los críticos han señalado que la mayoría de su trabajo posee elementos eróticos porque su creatividad fue motivada por un impulso sexual.

Las experiencias eróticas de Picasso empezaron cuando apenas contaba entre 10 y 14 años en La Coruña, donde tuvo sus primeros romances.

Poco después de familia de Picasso se traslada a Barcelona donde a su padre le había nombrado profesor. Será en esta ciudad donde el joven Pablo no sólo se iniciará en sus estudios de arte sino también en el ambiente lúdico.

Con apenas dieciséis años viaja a Madrid para continuar con sus estudios, pero también se va a convertir en un apasionado de la vida nocturna, los cafés y los burdeles.

Antes de cumplir los veinte años Picasso se va a vivir a Paris, donde entrará en contacto con la vanguardia del arte en primera persona, así como con sus grandezas y sus miserias, las juergas, el sexo y la prostitución.

El beso
 El arte no es casto

Picasso desnuda la sexualidad de forma explícita y va a afirma que "el arte nunca es casto", lo que da una idea clara de la razón de ser de su creación artística en el terreno erótico.
  
En los años 20 Picasso muestra la imagen sexual de la mujer como una fuerza monstruosa y brutal. Las cabezas tienen connotaciones sexuales y las analogías están patentes.

En  la década de los 30 Picasso su obra estuvo muy influenciada por su amante Marie-Thérese Walter a quien pinto de todas las maneras posibles. Mostrará una nueva concepción formal y colorista debido a que su amante le va a inspirar una nueva perspectiva en cuanto al retrato femenino se refiere. La deleitación erótica en la pintura de Picasso en estos años va a ser, según los críticos, es, de las mejores dentro de su producción sobre el tema.

Mujer con pulpo
En los años 50 y 60 Picasso produjo numerosas obras sobre temas como el beso, el abrazo, el coito y la bestialidad. Se aproximó a ellas de diferentes maneras, pero con una característica: pasó de ser testigo a ser partícipe en las escenas. A él se dirigen las miradas y los actos. Es un voyeur abierto, que no se esconde. Es el director de escena.

En los 70 se hace patente la angustia de la vejez. Muestra en sus obras infinidad  de veces al pintor Edgar Degas en el papel de voyeur imperturbable (en un rincón, en un espejo, en un marco o en un busto). Cierra el ciclo donde lo empezó. En sus últimos años de vida, el pintor malagueño aumenta su producción artística con elementos de la sexualidad, sobretodo expresados en el mundo de las parejas.

Las mujeres de Argel
Un dato curioso sobre ello es que pocos días antes de su muerte en 1973, Picasso exhibió algunas de sus obras y la crítica los calificó como un "viejo sucio" y pornográfico pues mostraba tanto a parejas copulando como a mujeres orinando.

Estampas japonesas

Las estampas eróticas japonesas del siglo XIX tuvieron influencia en la obra de temática sexual de Picasso 8el artista tenía una colección privada de estas estampas que en la actualidad se encuentran en manos de sus herederos). Esta influencia se puede apreciar en el primer período donde realiza apuntes y dibujos más próximos a las estampas japonesas que a la iconografía occidental.

Uno de los ejemplos más claros de esta influencia es el dibujo erótico 'Mujer y pulpo', realizado en Barcelona en 1903.





Entradas populares de este blog

¿QUIÉNES FUERON LOS ESCRIBAS?

https://ajestigie.com/link?z=4913003&var={SOURCE_ID}&ymid={CLICK_ID} En la antigüedad, los escribas no sólo eran un colectivo que se encargaba de copiar a mano libros y realizar trabajos escribano, sino que también eran contables, arquitectos, administradores, bibliotecarios e incluso literatos. A pesar de proceder en su mayoría de estratos humildes, los escribas fueron adquiriendo una enorme relevancia social y política como casta especial. Escriba egipcio El escriba egipcio, una casta especial E l escriba era esencial en la sociedad del Antigua Egipto. Era un personaje culto  capaz de escribir, clasificar, contabilizar y copiar  utilizando varios tipos de escritura  ( como la hierática o demótica), conocedor del arte de la construcción y de transcribir rápidamente órdenes, documentos legales y pensamientos sobre papiros y ostracas con ayuda de un cálamo y su paleta con tintas de diferentes colores. Su trabajo era remunerado. Aunque realizaba su trabajo

MARGARET KEANE: LA PINTORA DE LOS OJOS GIGANTES

Margaret Keane es esencialmente una retratista al óleo cuyos personajes preferidos son mujeres, niños y animales domésticos. La característica principal de esta pintora estadounidense es que en todos sus cuadros los protagonistas aparecen con enormes y tristes ojos. Margaret Keane Historia de un vil engaño Margaret Doris Hawkins (Nashville, Tennesse, USA, 1927) siempre le gustó pintar grandes ojos en sus retratos. De pequeña era conocida en la iglesia local por sus bocetos de ángeles con grandes ojos. Se casó joven y en 1950 tuvo a su primer y única hija, Jane. El matrimonio no duró mucho. Tras su separación Margaret contraje nuevas nupcias en 1955 con un agente inmobiliario llamado Walter Keane. Su nuevo esposo vio en los cuadros de Margaret un filón y dejó su negocio para dedicarse    a vender estos en forma masiva en grandes almacenes, libros de cómic y revistas. Mientras, Margaret continuó perfeccionando su técnica, pero simplemente firmaba co

LA REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: BENEFICIOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser solo un tema de ciencia ficción para convertirse en una realidad presente en todos los ámbitos. La IA tiene un enorme potencial en campos tan diversos como la industria y la medicina, pero también genera debates sobre su implementación. Revolución tecnológica     No cabe duda que la  inteligencia  artificial  (IA)  ha supuesto toda una revolución tecnológica desde que la informática hizo su aparición. Dicen los expertos que tal es así que va a cambiarlo todo,  y  de hecho, ya lo está haciendo.     Desde hace apenas unos pocos años, casi nada se sustrae ya a la inteligencia artificial. La podemos encontrar en multitud de facetas, en los móviles, la banca (que por ejemplo puede determinar si nos concede un crédito o no), los videojuegos, los ordenadores, la atención  al clientes , en l os   sistemas  de  reconocimiento  facial  ( que  utilizan   aeropuertos  y  fuerzas  de  seguridad ), en m icrosegmenta ción  ( anuncios u ofertas personal